miércoles, 17 de junio de 2009

Música y Educación

Presentaremos a un hombre estadounidense nacido un 18 de septiembre de 1948 quien fue uno de los fundadores de la pedagogía critica , se hizo conocido gracias a sus trabajos de pedagogía publica y por sus estudios culturales donde investigo también acerca de los jóvenes, de los medios de comunicación y la teoría crítica.
El nos manifestó que le gustaba mucho pink floyd y la fuerte critica que esta letra (another brick in the wall) hace a la educación inglesa de mediados del siglo XX epoca de la pos guerra donde la escuela se transforma en una intitucion opresor. Quisimos subir los comentarios que Giroux hizo a partir de esta canción que es lo que piensa él sobre educación, cual debe ser el rol del profesor y como él piensa la escuela.


http://www.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A
No necesitamos ninguna educación No necesitamos que controlen nuestros pensamientos Nada de oscuros sarcasmos en el aula Profesores, dejar a los niños en paz¡Eh, profesores! ¡Dejar a los niños en paz!Después de todo, sólo es un ladrillo en el muro Después de todo, sólo eres un ladrillo en el muro No necesitamos ninguna educación No necesitamos que controlen nuestros pensamientos Nada de oscuros sarcasmos en el aula Profesores, dejar a los niños en paz¡Eh, profesores! ¡Dejar a los niños en paz!Después de todo, sólo es un ladrillo en el muro Después de todo, sólo eres un ladrillo en el muro“¡Mal hecho! Repítelo otra vez”“Si no te comes la carne, no puedes tomar postre.¿Cómo vas a tomar postre si no te comes la carne?”“¡Tú! Sí, tú, la de detrás de la bicicleta, ¡firmes, muchacha![3ª parte]No necesito brazos que me rodean No necesito medicinas para calmarme He visto el graffiti en el muro No creo que necesite nada de nada No. No creo que necesite nada. Después de todo, sólo eran ladrillos en el muro Después de todo, sólo erais ladrillos en el muro Canción: Another Brick in the Wall Compositor: Roger Waters Intérprete: Pink Floyd


No hay comentarios:

Publicar un comentario